Páginas

domingo, 31 de mayo de 2020

LUNES 1 DE JUNIO

¡VENGA, ARRIBA!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que os hayáis podido despejar un poco, pero sin olvidar las medidas preventivas que tenemos que seguir tomando. Mucho ánimo, que ya va quedando menos.

Comenzamos con esta canción que muchas veces cantamos en nuestra clase
"LA EDUCACIÓN ES LA LLAVE"


MATEMÁTICAS
Os dejo la corrección de los problemas del viernes.




Y esta es la corrección del cálculo:


El trabajo de matemáticas consiste hoy en ver un vídeo en EDPUZZLE sobre EL ÁREA DE CUADRILÁTEROS Y TRIÁNGULOS.
Antes de ver el vídeo os recuerdo que el ÁREA es la superficie que hay dentro de cualquier figura plana.
Te pongo aquí el vídeo por si quieres verlo más veces.



Aquí en este cuadro están las figuras vistas en el vídeo con sus áreas respectivas:
Fijándote en las fórmulas del cuadro de arriba, haz la siguiente actividad:

CIENCIAS SOCIALES

Unos estudiantes van a realizar su viaje de estudios de Fin de Carrera por diversos países de Europa usando para desplazarse un tren llamado InterRail

Este es el recorrido que harán y debajo pone cada ciudad al país al que pertenece. 
DEBES HACER UN TRABAJO QUE CONTENGA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
  1. ¿Podrán pagar en euros en todos los países? ¿ En cuál no?
  2. Escoge una ciudad( aquella que empiece por una letra más cercana a tu primer apellido) y busca algunas atracciones turísticas y culturales que puedan visitar en esa ciudad. Puedes buscar fotografías. El trabajo puedes hacerlo como quieras( en la libreta, presentación, documento....)


Tienes hasta el viernes 5 de junio para entregarlo.
Aquí os dejo el enlace a la coreografía de fin de curso. Aprenderos bien el estribillo y 1ª estrofa, que pronto empezaremos a grabar:

¡HASTA MAÑANA!

jueves, 28 de mayo de 2020

VIERNES 29 DE MAYO

¡HOLA!

Comenzamos hoy ya este último día de clase del mes de mayo con la canción "Qué hay más allá" de la película Vaiana, interpretada por María Parrado.


Aquí os dejo el enlace a la coreografía de fin de curso para que ensayéis:


HOY A LAS 12:00 TENGO UNA REUNIÓN, POR LO TANTO SI ALGUIEN QUIERE PREGUNTARME ALGO, ME CONECTARÉ A LAS 5 DE LA TARDE.

MATEMÁTICAS


A continuación vais a hacer las siguientes actividades 5 y 6 sobre EL PERÍMETRO , que estudiamos ayer.
(Ten cuidado en las actividades. Para el perímetro hay que sumar todos los lados que tenga la figura. Si en algún lado no pone lo que mide, es porque se entiende que es igual a otro que haya)
Después vais a hacer la actividad que hay debajo de cálculo.
(Leed la explicación que viene encima. Multiplicar por 0,1 es lo mismo que dividir entre 10 y multiplicar por 0,01 es lo mismo que dividir entre 100)
(Acordaros que para dividir entre 10, se pasa la coma a la izquierda un lugar. Para dividir entre 100 se pasa la coma a la izquierda dos lugares)

LENGUA CASTELLANA
Hoy vamos a dar un repaso a un grupo de palabras homófonas ( suenan igual, pero se escriben y significa distinto)
Para ello vais a hacer la siguiente ficha interactiva:




Palabras homófonas, una ficha interactiva de profetamarita
liveworksheets.com


LECTURA

CAPÍTULO XXI
Aquí os dejo el enlace al libro del Principito:

Para hoy tenéis que leer el capítulo XXI y hacer la siguiente actividad.

21. ¿Cuál es la idea principal del capítulo? ¿Estáis de acuerdo con la definición de domesticar del zorro? Y... con el secreto del zorro...

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.

¿Qué es lo más esencial para vosotros?


CIENCIAS SOCIALES
Comenzaremos hoy estudiando la historia de la UNIÓN EUROPEA. Entrad en EDPUZZLE para ver el vídeo, que también os dejo aquí por si queréis verlo más veces:

La siguiente actividad interactiva es voluntaria (ya que solo funciona en ordenador)Pero, si puedes, pincha en ella y aprenderás jugando.
  1. JUEGO A ADIVINAR QUÉ PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA ES

FRANCÉS
Aquí os dejo el enlace a la clase de francés:

¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!

JUEVES 28 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!
Comenzamos hoy con la canción "Madre tierra" de Chayanne.

MATEMÁTICAS
Corregimos las actividades de ayer sobre la suma y resta de ángulos:

Hoy vamos a comenzar el tema 11, llamado FIGURAS PLANAS.
Vais a ver un vídeo en EDPUZZLE llamado Polígonos. Lo pongo también aquí por si queréis repasar.

Ahora lee estas definiciones:





LENGUA CASTELLANA
Pon atención a la siguiente lectura y después haz la comprensión lectora mediante el Formulario de Google que vienen debajo.


Ahora vas a hacer la comprensión lectora, rellenando el siguiente FORMULARIO DE GOOGLE:





CIENCIAS SOCIALES
Vamos a comenzar el tema 5 de Sociales, donde aprenderemos a:

Comprender las características del continente europeo.
Conocer la Historia, los objetivos, las instituciones, los símbolos y la organización territorial de la Unión Europea.
Identificar las características de la población europea.

Para ello, primero vais a entrar en EDPUZZLE, para ver dos vídeos sobre nuestro continente europeo: uno para situarnos y otro con los países y capitales de Europa. Los pongo también aquí, por si queréis repasar:






En el siguiente enlace podéis repasar más sobre los Países de  Europa ( el enlace funciona en el ordenador) por lo tanto esta actividad es voluntaria, pero entra y prueba:


Aquí os dejo la primera estrofa del baile de Fin de curso por si queréis ir ensayando:


¡HASTA MAÑANA!



martes, 26 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 27 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS!
Os dejo de nuevo la coreografía del estribillo de nuestro baile:


Hoy no habrá video llamada a las 12 porque tengo una reunión. Si alguien necesita algo, me conectaré a las 5 de la tarde.

MATEMÁTICAS
Hoy vamos a repasar un poquito más la suma y la resta de ángulos.
SUMAR ÁNGULOS

RESTAR ÁNGULOS

Para mañana vais a hacer estas dos sumas y estas dos restas:

 CIENCIAS SOCIALES
Vamos a corregir las actividades de sociales de ayer sobre la pirámide de población:

 CIENCIAS NATURALES  



 A continuación quiero que crees un cartel con un eslogan llamativo, atrayente con un mensaje para reducir el gasto energético.. Acompáñalo con una imagen, un dibujo, usa letras llamativas para resaltar lo que quieres decir.

También puedes incluir un poco de información sobre el consumo y gasto energético, la huella ecológica, el desarrollo sostenible, las energías renovables y no renovables, para que esté muy completo.

Tu eliges el formato de entrega (papel, cartulina, póster, presentación , documento de google, vídeo...)

FECHA DE ENTREGA: LUNES 1 DE JUNIO (Apúntalo en tu agenda)

LENGUA CASTELLANA
Hoy vamos a seguir repasando los Complementos Circunstanciales y sus tipos.En la siguiente ficha interactiva, primero debes ver el vídeo y luego responder a las actividades. Ten en cuenta que en algunas frases puede haber más de un complemento.



Complemento circunstancial, una ficha interactiva de Nathale52
liveworksheets.com



LECTURA

CAPÍTULO XX
Os dejo aquí el enlace al libro del Principito que estamos leyendo:

Para hoy tenéis que leer el capítulo XX y hacer la siguiente actividad, sacada del siguiente fragmento:

"Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil todas semejantes, en un solo jardín! "

20. Del anterior fragmento del capítulo... ¿Creéis que su flor sigue siendo única? ¿O al haber más de su especie ya no lo es...? ¿Pasa igual con las personas? Reflexionad.
¡HASTA MAÑANA!


COREOGRAFÍA PARA EL FIN DE CURSO

Vamos a ir aprendiendo poquito a poco la coreografía para el baile de fin de curso.

Lo primero que vamos a aprender será el estribillo y la primera estrofa donde suenan unas palmas.

Una vez aprendida ya podemos grabar nuestro vídeo siguiendo los pasos siguientes:

  1. El vídeo ha de estar en horizontal.
  2. El fondo debe ser una pared blanca o clarita.
  3. Cuidar la luz del vídeo que no sea muy oscuro.
  4. La ropa: debéis llevar un vaquero (da igual corto o largo) de color azul o pantalón azul y para          la parte de arriba vamos a usar camisetas de colores pero yo os diré qué colores llevaréis cada   uno. Os lo diré por Classdojo.
 ¡VENGA, ÁNIMO, EN CUANTO VAYÁIS GRABANDO TROCITOS DE VÍDEO ME LOS VAIS MANDANDO! LA SEÑO DE EDUCACIÓN FÍSICA TAMBIÉN LOS VALORARÁ PARA ESTA MATERIA.
ESTRIBILLO

PRIMERA ESTROFA



SEGUNDA ESTROFA

BAILE LIBRE
(EN ESTE TROCITO PODEIS BAILAR COMO QUERÁIS)




ÚLTIMA PARTE






lunes, 25 de mayo de 2020

MARTES 26 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!
Os comunico que la canción que ha salido más votada en la encuesta realizada ha sido la número 2. Esta es la estadística de los resultados obtenidos:



MATEMÁTICAS
Primero corregimos las actividades de ayer:

Hoy vamos a repasar cómo se hacen las COORDENADAS CARTESIANAS DE UN PUNTO. En este vídeo os lo explico y doy indicaciones para hacer la ficha interactiva que viene a continuación.






Coordenadas cartesianas, una ficha interactiva de juljimalo
liveworksheets.com




LENGUA CASTELLANA
Hoy vamos a estudiar otro de los complementos que puede haber en el Predicado de una oración. Anteriormente hemos estudiado los complementos Directo e Indirecto. Hoy vamos a conocer a los Complementos Circunstanciales. Tenéis que ver un vídeo de EDPUZZLE sobre este complemento. También lo voy a poner aquí por si queréis verlo más veces:

CIENCIAS SOCIALES 
Vais a ver este vídeo donde se explica qué es una pirámide de población y los tres tipos que puede haber:



A continuación vamos a aplicar lo aprendido en la siguiente pirámide de población de España. Obsérvala muy bien y contesta a las cuestiones que se plantean en la actividad 5.

COREOGRAFÍA PARA FIN DE CURSO
Vamos a ir aprendiendo poco a poco nuestra coreografía para fin de curso. Hoy vamos a empezar por el estribillo. Pincha en el siguiente enlace:






domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS! ¿ESTAIS AHÍ?
Comenzamos la última semana ya del mes de mayo. Espero que estéis todos bien y que sigáis las normas al salir a la calle, para que entre todos, no volvamos hacia atrás. 
Comenzamos con la canción Volaré - Russian Red | Brave "Indomable"

MATEMÁTICAS
Primero vais a ver un vídeo de EDPUZZLE donde se explica cómo se suman y se restan ángulos en el sistema sexagesimal ( con grados, minutos y segundos)
Os lo pongo aquí también por si queréis verlo más veces:

Ahora vas a hacer la siguiente actividad:

CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES
Antes de empezar con Naturales, vamos a corregir las actividades de Sociales del viernes, sobre la población de Europa. Pon atención a la corrección:

Hoy vamos a estudiar qué significa el concepto de "Desarrollo sostenible" En EDPUZZLE hay un vídeo sobre este tema que debes ver.
Lo pongo aquí también por si quieres verlo más veces:

LENGUA CASTELLANA
Mira con atención este vídeo donde te explico qué son las abreviaturas y las siglas y cuáles son sus diferencias.

A continuación vais a hacer la siguiente ficha interactiva sobre las abreviaturas y las siglas:

jueves, 21 de mayo de 2020

VIERNES 22 DE MAYO


¡BUENOS DÍAS!

Hoy es el último día para votar por tu canción favorita para el Fin de curso. Te dejo el enlace por si aún no lo has hecho.
https://lolileonmottacm6.blogspot.com/2020/05/elige-la-cancion-para-el-baile-de-fin.html

Hoy es el día en que íbamos a ir de excursión a Granada. Me hubiera hecho mucha ilusión  ir todos juntos. Pero bueno, seguro que vais en otra ocasión y la disfrutaréis un montón. Aquí os dejo este bonito vídeo, para recorrerla a través de imágenes acompañada de una música espectacular.

LENGUA CASTELLANA
Corrección de la comprensión lectora de ayer( debajo de cada actividad está su corrección):





Hoy vamos a dar un repaso a los distintos tipos de palabras que hemos aprendido durante el curso:

Para ello vais a hacer la siguiente ficha interactiva:



Los tipos de palabras, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com


MATEMÁTICAS
Vais a ver un vídeo en EDPUZZLE donde explica qué es el sistema sexagesimal y cómo se relaciona con los ángulos. Voy a ponerlo aquí tambien, por si lo queréis ver más veces:

Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno:



CIENCIAS SOCIALES
Hoy vamos a estudiar un poco la densidad de población de España, viendo un vídeo que he puesto en EDPUZZLE.
Os lo voy a poner también aquí por si queréis verlo más veces:



Ahora mirando el mapa de la DENSIDAD DE POBLACIÓN DE EUROPA, contesta a estas preguntas en tu cuaderno:

  1. Escribe 3 ciudades europeas con densidad de población mayor a 1000 habitantes por kilómetro cuadrado.
  2. Cita dos países de Europa donde en la mayor parte de su territorio haya una densidad de 100 a 500 o más. (Cuidado que en el mapa vienen las capitales, debes buscar a qué país corresponde)
  3.  Cita dos países de Europa, en los que en la mayor parte de su territorio la densidad sea baja o muy baja ( cuidado, te digo países, en el mapa vienen capitales, busca a qué país pertenecen)
FRANCÉS
Os dejo el enlace al trabajo de francés que me ha dejado la señorita María: