Páginas

viernes, 27 de marzo de 2020

VIERNES 27 DE MARZO

¡Buenos días queridos alumnos/as!
¡Ya hemos llegado al viernes!

Como cada día, comenzamos con una canción de Diego Torres y Juan Luis Guerra. Os la pongo con letra para que la podáis seguir. Ya sabéis que a mí me gustan mucho los refranes. Os dejo uno: 
"Quien canta, su mal espanta"


MATEMÁTICAS
Como cada día, comenzamos corrigiendo primero los problemas que puse ayer de la página 134. Los he escrito yo, porque quiero que los problemas estén hechos siempre así: Se ponen los DATOS, al lado las OPERACIONES necesarias y siempre una SOLUCiÓN expresada con una frase.





Ahora vais a hacer los problemas que hay en la última ficha que nos queda del tema 7:
Recuerdo, que en los problemas , a veces, la mejor manera de comprenderlos es haciendo un dibujo como los que yo ayer os dejé en los vídeos.


a) Para el primer problema dibujad donde se suben y dónde se quieren bajar cada uno y así veréis en qué orden lo tienen que hacer.

b) Para el segundo problema mirad en la planta que se sube con qué número entero se representa y luego dice que baja. Acordaros lo que os decía ayer en los vídeos (si sube se suma un número positivo, pero si baja se le suma un número negativo)

c) Para el tercer problema tienes que mirar los datos en los problemas de arriba(la planta en la que se ha bajado Marta viene en el primer problema y donde ha aparcado Nacho la moto es el resultado del segundo problema). Nos pregunta cuántos números enteros hay entre ellos. Puedes hacer 2 cosas:
  • O representarlos en la recta numérica y ver los números que hay enmedio.
  • O calcular la diferencia entre el número más grande y el más pequeño.

Venga, ánimo. 
Ahí va otro refranito


ACTIVIDADES INTERACTIVAS


REPASANDO LOS NÚMEROS ENTEROS(I)



REPASANDO LOS NÚMEROS ENTEROS(II)



ORDENACIÓN Y COMPARACIÓN DE NÚMEROS ENTEROS

LENGUA CASTELLANA

La descripción que hicisteis ayer os la corrijo yo. Tendré en cuenta que siga los pasos que ya hemos estudiado para las descripciones; descripción física, vestuario, forma de ser o carácter.  También la presentación, ortografía, letra...

Hoy vais a hacer la ficha PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES.(Si tienes dudas puedes consultar las páginas 150 y 151 del libro)



LECTURA DEL LIBRO DEL PRINCIPITO

Os voy a dejar de nuevo el libro quiero que vayamos leyendo. "El principito" de Saint-Exupéry.  Os dejo el enlace al libro:


Es muy importante que hagáis todas las tareas de la lectura. Podéis titularlas:
LECTURA "El Principito" y podéis ir numerando las actividades, esta sería la tercera.

Para mañana quiero que leáis el capítulo tres (III así están numerados)

Y debéis hacer la siguiente actividad: tras leer el final del capítulo 3 que dice así

Entonces el principito señaló con gravedad: 
—¡No importa, es tan pequeña mi tierra! 
Y agregó, quizás, con un poco de melancolía: 
—Derecho, camino adelante… no se puede ir muy lejos.

3º. Imagina cómo sería el lugar de donde viene el Principito y dibújalo en el cuaderno.



LA CLASSE DE FRANÇAIS.

Pincha en el saludo que está encima  de la señorita María, y se abrirá un enlace donde está la clase de francés para hoy.


El trabajo de francés se lo enviáis a la señorita María al correo: mariaprofedefrances@gmail.com