¡Y ME CONSTA QUE VOSOTROS/AS TAMBIÉN LO ESTÁIS HACIENDO!
Empezamos el vienes con esta canción:
"We're All In This Together"
(Recordad que a las 12:00, el que tenga alguna duda, puede conectarse con un enlace que pondré en el blog unos minutos antes de esta hora)
NATURALES
Para ya dar por terminado el tema de la Reproducción humana, os dejo el siguiente cuestionario para ver lo que sabéis del tema:
HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
En la actividad que puse el otro día donde os pedía que investigarais quiénes han hecho posible que hoy en día disfrutemos de la electricidad, en general la respuesta vuestra no ha sido muy completa. Vais a ver este vídeo y haréis un listado de personajes y su contribución a la electricidad, poniendo las fechas.
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE (SOCIALES)
Hoy vas a investigar para elaborar un trabajo sobre los medios de transporte:
Te dejo este vídeo de donde puedes extraer información y puedes buscar también en otros lugares, si lo deseas:
- Investiga los medios de transporte y busca cuándo se inventaron.
- Ordena esos medios de transporte en una línea del tiempo.
- Explica un poco sobre ellos y cómo han evolucionado.
Este trabajo lo puedes presentar usando los medios que prefieras, te voy a dar varias opciones:
- Usando la herramienta PRESENTACIONES DE GOOGLE
(Os voy a dejar un tutorial para que aprendáis cómo se usa.Recordad que pulsando con el botón derecho sobre cada diapositiva, la podéis duplicar, eliminar. También podéis cambiarlas de orden y utilizar las que queráis. Mirad que hay una en la que aparece una línea de tiempo que podéis usar para esta actividad y que podéis duplicar las veces que queráis. Probad que es fácil. Cuando terminéis el trabajo le dais a la tecla de COMPARTIR y ponéis mi correo maestraloli@ceipleonmotta.es)
- En un mural en una cartulina.
- En un Documento de Google.
- En un desplegable parecido a este que aparece en el siguiente ejemplo:
Elige la opción que tú prefieras (échale imaginación)
La fecha para entregar este trabajo será el martes 5 de mayo (anótalo en tu agenda).
LENGUA CASTELLANA
Vamos a seguir leyendo nuestro libro del PRINCIPITO.
Hoy lo vamos a leer juntos, acompañando la lectura por la audición de un audiolibro:
"Sólo hay que pedir a cada uno, lo que cada uno puede dar "
Responde a estas cuestiones:
- ¿Qué os dice esta frase extraída del libro?¿Creéis que solo se le puede exigir a una persona lo que puede dar? ¿Creéis que podemos dar más de lo que creemos nosotros mismos? Razonad.
"El principito bostezó delante del rey"
2. Bostezar delante de alguien que te está hablando suele ser una falta de respeto. ¿Qué otras faltas de respeto existen cuando una persona nos está hablando y no debemos hacer?
MATEMÁTICAS
Corrección de actividades de ayer sobre las unidades de longitud
Aquí os dejo la explicación de la actividad 5, para que la repaséis:
Hoy vais a ver un vídeo de EDPUZZLE sobre las unidades de masa. (Dentro del vídeo hay 3 actividades que debes hacer en tu cuaderno)
FRANCÉS
Aquí os dejo el enlace para la clase de francés de la señorita María: