miércoles, 1 de abril de 2020

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020


¡BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS!
Comenzamos el mes de abril, cargados de esperanza. 
Hoy os voy a poner una canción de Vanesa Martín que me ha emocionado. Se llama "Un canto a la vida" Espero que os guste a vosotros también.


MATEMÁTICAS
En primer lugar, vamos a hacer la corrección de las actividades 2 y 3 de la página 145 que puse ayer sobre los gráficos de barras y de sectores:






Esta actividad corresponde a una compañera y un compañero  vuestro que lo tienen muy bien presentado.


Para mañana vais a hacer el ejercicio 4 de la página 145. Voy a explicar cómo tenéis que hacerlo:



Por último, vais a ver un vídeo de EDPUZZLE SOBRE LA MEDIA Y LA MODA.

PLÁSTICA
Recuerdo que hay dos trabajos pendientes que algunos todavía no me han enviado (El dibujo basado en la poesía de Alberti y el del Arcoiris).
Para realizar esta semana (tenéis hasta después de Semana Santa) os propongo lo siguiente:


LENGUA CASTELLANA
Hoy vamos a saber qué es EL GRUPO NOMINAL y los tipos de palabras que forman parte de él. Para ello tienes un vídeo en EDPUZZLE que tienes que ver.
 Pincha en el siguiente enlace donde hay un formulario asociado:

COMPETENCIA DIGITAL
Todavía estoy esperando de algunos de vosotros/as el trabajo que puse la semana pasada, que era mandarme un correo electrónico donde me contéis como lleváis estas semanas de confinamiento en vuestras casas.

Hoy os voy a poner un video-tutorial de una aplicación de google, llamada MEET DE HANGAUTS que sirve para hacer vídeo-conferencias. Poned mucha atención (yo también la estoy aprendiendo y ya la he puesto en práctica en reuniones con profes del cole). Próximamente, algunos irán recibiendo invitaciones para unirnos en una clase on-line.



Bueno, un poco de humor:



Bueno chicos/as, espero que no os pase como en el video y seáis responsables con vuestro trabajo, ya que en este trimestre este va a ser lo que pese más en vuestra evaluación.
#yomequedoencasa