martes, 31 de marzo de 2020

MARTES 31 DE MARZO


¡MUY BUENOS DÍAS!

Empezamos el martes con la canción "YO CONTIGO, TÚ CONMIGO" de Morat & Álvaro Soler


MATEMÁTICAS
Primero vamos a corregir la tabla de frecuencias de ayer, ya que algunos creo que era tan fácil que se liaron un poco. Os lo pongo en un vídeo: 



Chicos/as, en el vídeo, en la frecuencia relativa el resultado de 1/6 = 0,16 Perdonadme ¡ El que tiene boca se equivoca y el que tiene nariz, lo vuelve a repetir!


Y ahora vamos con la clase de hoy.
Hoy vamos a ver qué son y cómo se hacen los GRÁFICOS ESTADÍSTICOS. (Página 144 de vuestro libro)

Este ejercicio 1 de la página 144 no tenéis que hacerlo, es para que comprendáis cómo se hacen los gráficos.



Ahora os toca a vosotros poner en práctica lo explicado. Vais a hacer las actividades 2 y 3 de la página 145 (No olvidéis poner fecha del día antes de empezar)


LENGUA CASTELLANA
Primero vais a resolver el siguiente cuestionario en el que se siguen trabajando diversos aspectos de la lectura de ayer. Pincha en el siguiente enlace para realizarlo y consulta la lectura de nuevo cuando no te acuerdes de algo.


CIENCIAS NATURALES
Hoy vais a hacer un esquema del punto 1  (Página 67 del libro) de las Etapas de la Vida. Ya sabéis cómo me gusta, bien el contenido y buena presentación.

Hoy vais a ver un vídeo de EDPUZZLE que explica EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO.

EDUCACIÓN FÍSICA
Para esta semana, me dice la señorita Mari que tenéis que hacer lo siguiente:
  • Leer el cuadro de la página 54 del libro.
  • Hacer las actividades 4 y 5
Recordad mandar este trabajo al correo de la señorita Mari:  rosariobermudez@ceipleonmotta.es