Este blog servirá como porfolio del trabajo que realizaremos en este curso escolar y sobre todo será nuestra AULA VIRTUAL, en estos momentos complicados que nos ha tocado vivir. ¡ÁNIMO A TODOS/AS!
lunes, 22 de junio de 2020
REPASO PARA EL VERANO
Queridos alumnos/as:
Hemos llegado al final de este curso y también de vuestra andadura por Primaria. Hemos pasado dos años juntos en los que hemos vivido un sinfín de experiencias que se quedarán en nuestra memoria para siempre. Sé que esta última parte ha sido muy dura y el terminar esta etapa en la distancia y fuera de nuestro "cole" no era lo que esperábamos al comenzar este curso con vosotros "La generación del centenario. Pero como yo siempre os decía, hay que ver siempre el vaso "medio lleno" es decir, pensar en lo positivo y que todo en la vida es una enseñanza.
El próximo curso empezaréis una nueva etapa en Secundaria y estoy segura que estará llena de buenas experiencias, amistades, vivencias y enseñanzas que os harán crecer.
Os deseo todo lo mejor y que en años futuros, cuando nos encontremos, podáis contarme lo bien que os va y los logros que vais consiguiendo.
Estoy preparando un vídeo de recuerdo de estos dos años que hemos pasado juntos. Cuando lo tenga, lo pondré en el blog y avisaré por classdojo.
Un abrazo muy fuerte para tod@s de vuestra señorita Loli.
REPASO PARA EL VERANO
Ahora es tiempo de que descanséis y desconectéis durante un tiempo.
Os dejo estas actividades para el que antes de entrar en Secundaria quiera hacer un repasito mediante juegos y actividades interactivas.
Aquí hay un montón de actividades y juegos de LENGUA, MATEMÁTICAS E INGLES para el verano.
REPASO DE LENGUA:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_MundoPrimaria/cyl-2018-lengua/lengua/index.html
REPASO DE MATEMÁTICAS:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_Mundoprimaria/primaria/index.html
REPASO DE INGLÉS:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_MundoPrimaria/cyl-2018-ingles/ingles/index.html
TAMBIÉN OS DEJO ESTA PÁGINA QUE YA CONOCÉIS YA QUE LA HEMOS USADO MUCHAS VECES EN CLASE. En ella tenéis que seleccionar vuestro curso y el libro nuestro de SM y tenéis actividades interactivas de todos los temas y materias:
jueves, 18 de junio de 2020
VIERNES 19 DE JUNIO
YA HOY ES VIERNES Y SE ACERCAN LAS VACACIONES.
Hoy estaré en el colegio a partir de las 10:30 para recoger los libros del cole y los que tengan libros de la biblioteca. También se puede recoger el material que os dejarais en el colegio.
Hoy quiero recordar la canción GIRASOLES
Os dejo esta ficha que servirá como final de nuestro trabajo y para que reflexionéis un poquito sobre vuestra andadura por Primaria.
Acordaros de cuidar la ortografía. Se comienza con mayúscula. Se usan signos de puntuación, etc.
miércoles, 17 de junio de 2020
JUEVES 18 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
Comenzamos nuestro día con la canción "COLOR DE ESPERANZA" interpretada por un montón de artistas.
Comenzamos nuestro día con la canción "COLOR DE ESPERANZA" interpretada por un montón de artistas.
A partir de hoy pondré actividades y juegos de repaso que podéis hacer de forma voluntaria.
Recordad que si tenéis actividades de alguna materia sin enviar, lo hagáis ya.
LENGUA CASTELLANA
MATEMÁTICAS
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos_Mundoprimaria/primaria/sexto/index.html
NATURALES
Actividades interactivas voluntarias:
NATURALES
Actividades interactivas voluntarias:
martes, 16 de junio de 2020
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
Revisad si tenéis actividades y trabajos que no hayáis enviado de las diversas materias y hacedlo antes del viernes.
Revisad si tenéis actividades y trabajos que no hayáis enviado de las diversas materias y hacedlo antes del viernes.
MATEMÁTICAS
Hoy aprenderemos qué son los cuerpos redondos llamados cilindro, cono y esfera a través de un vídeo que os he dejado en EDPUZZLE. (Lo pongo también aquí)
Y de repaso, hoy recordamos cómo se multiplicaban fracciones a través de la siguiente ficha interactiva. (Recordad que tenéis que poner el resultado ya simplificado)
Operaciones con fracciones iii la multiplicacion, una ficha interactiva de amparoencinas1@gmail
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
Vamos a hacer una prueba a ver qué tal estáis de ortografía. En la siguiente ficha tenéis que copiar el texto sin ningún error ortográfico. ¡A ver qué tal se os da!
Esta ficha la corrijo yo uno a uno, no os fijéis de la nota que os salga.
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
Vamos a hacer una prueba a ver qué tal estáis de ortografía. En la siguiente ficha tenéis que copiar el texto sin ningún error ortográfico. ¡A ver qué tal se os da!
Esta ficha la corrijo yo uno a uno, no os fijéis de la nota que os salga.
El lazarillo de tormes, una ficha interactiva de laspalabrasysucolor
liveworksheets.com
CIENCIAS SOCIALES
Veréis un vídeo donde nos explica qué es el consumo.
liveworksheets.com
CIENCIAS SOCIALES
Veréis un vídeo donde nos explica qué es el consumo.
Actividades interactivas voluntarias para ordenador:
lunes, 15 de junio de 2020
MARTES 16 DE JUNIO
¡UN ÚLTIMO ESFUERZO ESTA SEMANA!
Os dejo un vídeo del Instituto Pedro Espinosa, para que os vayáis familiarizando con él:
Os dejo un vídeo del Instituto Pedro Espinosa, para que os vayáis familiarizando con él:
Ánimo, chic@s. Os dejo el enlace al baile de fin de curso:
Hoy no habrá video-llamada porque tengo reunión.
MATEMÁTICAS
Os dejo aquí la corrección de la ficha que hicisteis sobre suma de fracciones y el cálculo del volumen de la pirámide que aparecía en el vídeo:
Y hoy vamos a repasar la resta de fracciones, haciendo la siguiente Ficha Interactiva de Restar Fracciones:
Y hoy vamos a repasar la resta de fracciones, haciendo la siguiente Ficha Interactiva de Restar Fracciones:
Operaciones con fracciones II: la resta, una ficha interactiva de amparoencinas1@gmail
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
En primer lugar os dejo la corrección de las dos actividades que hicisteis ayer:
Hoy vamos a repasar qué eran los diptongos y los hiatos y cuándo se les pone tilde. Debes hacer la siguiente ficha interactiva que lo recuerda:
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
En primer lugar os dejo la corrección de las dos actividades que hicisteis ayer:
Hoy vamos a repasar qué eran los diptongos y los hiatos y cuándo se les pone tilde. Debes hacer la siguiente ficha interactiva que lo recuerda:
Diptongos e hiatos, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
CIENCIAS NATURALES
DE VER VÍDEOS ATRASADOS Y ENVIAR TRABAJOS QUE NO HAYAS ENVIADO
( SOLO HASTA EL VIERNES 19 DE JUNIO)
liveworksheets.com
CIENCIAS NATURALES
Para mañana vais a ver un vídeo en EDPUZZLE sobre el MAGNETISMO. Lo dejo también aquí:
DE VER VÍDEOS ATRASADOS Y ENVIAR TRABAJOS QUE NO HAYAS ENVIADO
( SOLO HASTA EL VIERNES 19 DE JUNIO)
domingo, 14 de junio de 2020
LUNES 15 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
En este vídeo vais a poder ver a antiguos alumnos de nuestro colegio que están en el IES PEDRO ESPINOSA y que nos cuentan su experiencia y os dan algunos consejitos. Son Antonio, Natalia, Orlando y Elena.
Ya hemos llegado a la última semana de este curso, un último esfuerzo y terminamos. Recuerdo que a los que le falten trabajos por entregar de este trimestre de alguna materia, esta es la última semana.
LENGUA CASTELLANA
LAS COMILLAS Y LOS PARÉNTESIS
Leed los cuadros y hacéis las actividades 2 y 5
CIENCIAS SOCIALES
Mira el vídeo que te dejo a continuación y en tu cuaderno escribe la definición de trabajo y escribe tres ejemplos de trabajo de cada sector
En el siguiente vídeo te enseña como un producto como la leche puede pasar por los tres sectores... Ahora busca tu dos ejemplos más.
FRANCÉS
Os dejo el enlace al trabajo de Francés que ha dejado la señorita María
RECORDATORIO
Me comunica la señorita que hay alumnos/as que no le han entregado todas las tareas y otros pocas por lo que la nota del tercer trimestre puede peligrar. Ya sabéis que hay hasta el viernes 19 para entregarlas. Os dejo aquí el enlace donde están todas las tareas por si a alguien le falta y quiere revisar:
viernes, 12 de junio de 2020
¿QUÉ ES ESO DE LA ESO?
Queridos alumnos/as:
Pronto vais a vivir otra etapa nueva en vuestras vidas. Cambiáis de etapa educativa y también de centro. Pasáis de un centro de Primaria a uno de Secundaria. Con la finalidad de ayudaros y orientaros un poquito en este tránsito que vais a realizar, os dejo esta presentación que me facilitó la orientadora de nuestro centro. Id recorriendo del 1 al 10 los distintos apartados. Pulsar en donde está la manita para descubrir los elementos interactivos que tiene la presentación.
Si tenéis alguna duda o consulta, el correo de la orientadora es:
belen.ortiz.edu@juntadeandalucia.es
jueves, 11 de junio de 2020
VIERNES 12 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
¡YA HEMOS LLEGADO AL VIERNES!
"Díselo a la vida"
El día 14 de junio es el día de la Memoria Histórica. Vais a ver el siguiente vídeo sobre un cuadro "EL GUERNICA" del famoso pintor malagueño Picasso. Este cuadro lo pintó Picasso durante la Guerra Civil española. En este vídeo se explica el significado de muchos de los elementos que aparecen en el cuadro.
LENGUA CASTELLANA
Repasamos las clases de palabras mediante la siguiente ficha interactiva:
Clases de palabras, una ficha interactiva de teachermartag
liveworksheets.com
liveworksheets.com
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a estudiar cómo calcular el volumen de una pirámide. En EDPUZZLE hay un vídeo y al final hay una actividad que tenéis que resolver. También os lo dejo aquí, por si queréis verlo más veces:
Ahora vamos a recordar cómo se hacía LA SUMA DE FRACCIONES y lo vamos a repasar con la siguiente ficha interactiva. (Te recuerdo que en la ficha tienes que poner las soluciones de una serie de sumas, pero las sumas de fracciones has de hacerlas en tu libreta:
Operaciones con fracciones I: la suma, una ficha interactiva de amparoencinas1@gmail
liveworksheets.com
¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!
liveworksheets.com
¡BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S!
JUEVES 11 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
"VIVIR" de Rozalén
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a estudiar cómo se calcula el volumen de un prisma, para lo que vais a ver el vídeo que he puesto en EDPUZZLE. Poned atención, porque para responder a algunas preguntas del vídeo tendréis que hacer cálculos en vuestro cuaderno. Os dejo aquí el vídeo también:
LENGUA CASTELLANA
Vais a seguir la siguiente lectura, que está acompañada del audio, llamada "¿Qué fue de Cenicienta?
A continuación vais a hacer la Comprensión Lectora del texto, respondiendo al siguiente formulario de Google.
CIENCIAS NATURALES
Vais a ver un vídeo en EDPUZZLE que explica qué es y cómo funciona un circuito eléctrico.
Actividades interactivas voluntarias, pero muy educativas y entretenidas:
Os dejo el enlace al baile de fin de curso. ¡Venga chicos/as, ánimo!
¡HASTA MAÑANA!
miércoles, 10 de junio de 2020
martes, 9 de junio de 2020
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
BAILE FIN DE CURSO
Os dejo el enlace a la coreografía. Idme mandando los vídeos poco a poco, por favor.
MATEMÁTICAS
Primero vais a ver un vídeo de EDPUZZLE llamado "POLIEDROS REGULARES" Lo pongo aquí también:
LENGUA CASTELLANA
Hoy repasaremos cuándo se le pone tilde a las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Primero vais a ver un vídeo de EDPUZZLE llamado "POLIEDROS REGULARES" Lo pongo aquí también:
A continuación vas a hacer la siguiente ficha interactiva. Para ello pincha en el siguiente enlace:
Hoy repasaremos cuándo se le pone tilde a las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
- AGUDAS: LLevan el golpe de voz en la última sílaba. LLevan tilde cuando terminan en vocal, en -n , -s.
- LLANAS: LLevan el golpe de voz en la penúltima sílaba. LLevan tilde si terminan en consonante distinta de -n -s.
- ESDRÚJULAS: Llevan el golpe de voz en la antepenúltima sílaba. Llevan tilde siempre.
Ahora vas a hacer la siguiente ficha que va sobre lo anterior:
Acentos y tildes, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
CIENCIAS SOCIALES
liveworksheets.com
CIENCIAS SOCIALES
Comenzamos estudiando cuáles son los sectores de producción y vamos a empezar por EL SECTOR PRIMARIO, para lo que veréis un vídeo de EDPUZZLE que tiene dentro su cuestionario. Lo pongo aquí también:
Puedes consultar todo esto en las páginas 116 y 117 de vuestro libro.
¡HASTA MAÑANA!
MARTES 9 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS!
¿DÓNDE ESTÁN MIS QUERIDOS ALUMNOS/AS?
Os dejo la canción del FIN DE CURSO. Venga, ánimo que ya solo quedan 2 semanitas de clase.
TRABAJO PENDIENTE
- Mandar la fotografía( los que todavía no me la han enviado)
- Trabajos del InterRaill y de las Plantas de Reciclaje ( los que no me los han enviado)
- Grabar las partes que llevamos de la Coregrafía de Final de curso y enviarlo. OS DEJO EL ENLACE A LA COREOGRAFÍA:
MATEMÁTICAS
Comenzamos el tema 12, sobre los CUERPOS GEOMÉTRICOS.
En primer lugar vamos a conocer qué es un POLIEDRO y los tipos que hay: PRISMAS Y PIRÁMIDES. Tienes que ver el vídeo de EDPUZZLE llamado ¿QUÉ ES UN POLIEDRO? CLASIFICACIÓN. Te lo pongo aquí también por si quieres repasarlo:
A continuación tienes que hacer esta ficha interactiva sobre los poliedros estudiados:
Los poliedros, una ficha interactiva de rsebad
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
Te dejo el Trailer de un cuento clásico (LA CENICIENTA) y el de la película LOS INCREÍBLES.
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
Te dejo el Trailer de un cuento clásico (LA CENICIENTA) y el de la película LOS INCREÍBLES.
Después de verlos , escribe en tu cuaderno:
- ¿Qué diferencias observas en los personajes y en los roles que desempeñan?
- Piensa en alguna película o libro que conozcas donde sean las mujeres quien tomen las decisiones y resuelvan los problemas.
CIENCIAS NATURALES
Hoy vamos a conocer qué es LA CORRIENTE ELÉCTRICA y su diferencia con la ELECTRICIDAD ESTÁTICA , que ya vimos el otro día. Vais a ver el vídeo sobre este tema que hay en EDPUZZLE. Os lo dejo aquí también:
¡HASTA MAÑANA!
lunes, 8 de junio de 2020
ALGUNOS TRABAJOS SOBRE LAS PLANTAS DE RECICLAJE
VIDEO REALIZADO POR JUAN
VIDEO REALIZADO POR ROBERTITA
PRESENTACIÓN DE NACHO
TRABAJO DE JULIETA
TRABAJO DE NURIA
https://drive.google.com/open?id=1IwNbo-1jV850bVQSksXMjZTYvc2cJ7Rc
PRESENTACIÓN DE ANA
https://drive.google.com/open?id=1N6qyHVQ5UG-px8pqhO5bz-p2gt8njIZz
FRANCISCO M.
https://docs.google.com/document/d/10sQJo4boY7v4IUmF8HZEV-FvKfZS7JRjeRTjZwLbgb0/edit?usp=sharing
REPORTAJE DE JAIRO
https://docs.google.com/document/d/1rc9TwcANzGSA7pF8OLXo13IJ1FHjWlU-jBDhPoDCHiw/edit?usp=sharing
PRESENTACIÓN DE ANA
https://drive.google.com/open?id=1N6qyHVQ5UG-px8pqhO5bz-p2gt8njIZz
FRANCISCO M.
https://docs.google.com/document/d/10sQJo4boY7v4IUmF8HZEV-FvKfZS7JRjeRTjZwLbgb0/edit?usp=sharing
REPORTAJE DE JAIRO
https://docs.google.com/document/d/1rc9TwcANzGSA7pF8OLXo13IJ1FHjWlU-jBDhPoDCHiw/edit?usp=sharing
DE TURISMO POR EUROPA
ADRIÁN
PRAGA (R. CHECA)
https://docs.google.com/presentation/d/14no-lBxVsBdtITMbbeI-pcnAewfxJmZGGDi9LKDy0Jk/edit?usp=sharing
JAIRO
GANTE
https://docs.google.com/presentation/d/1vq000dVITn1U3nod9RtMy6ATblqlAduKmiYQC455JvY/edit?usp=sharing
FRANCISCO M.
PRAGA (R. CHECA)
https://docs.google.com/presentation/d/14no-lBxVsBdtITMbbeI-pcnAewfxJmZGGDi9LKDy0Jk/edit?usp=sharing
JAIRO
GANTE
https://docs.google.com/presentation/d/1vq000dVITn1U3nod9RtMy6ATblqlAduKmiYQC455JvY/edit?usp=sharing
FRANCISCO M.
FRANCIA
SARA
SPLIT (CROACIA)
https://drive.google.com/file/d/1qQcpV9KUf9c1_LQRD1sxTB-kihePOTHc/view?usp=sharing
JULIETA
VENECIA (ITALIA)
https://drive.google.com/file/d/1pUE_iUrcURqr8C4DMvFCIQ4vXSgNfrzY/view?usp=sharing
NACHO
VENECIA (ITALIA)
https://drive.google.com/open?id=1ioM16ozzktLxppEfPXDs-tRlslhrNVIH4i0F1_h65EQ
JUAN
ROMA (ITALIA)
https://drive.google.com/file/d/1aDR1aP98poyd3AWyO_ZusIvhuRhABto5/view?usp=sharing
YUMALAI
AMSTERDAM (HOLANDA)
https://docs.google.com/document/d/19C2k3GUho7gl5hM6fGTTlUrsWq80g8bvr06xrrsy_D8/edit?usp=sharing
ADARA
PARÍS (FRANCIA)
https://docs.google.com/document/d/1NcwKAjcGLj1-_fDbcO8LGrpk5vl-CmGxWf7Hb6__woA/edit?usp=sharing
NURIA
https://drive.google.com/open?id=1kVojZmQobkX6km2-3_c6wca3cPksvjW3
ROBERTITA
PARÍS
https://docs.google.com/document/d/1fQrB-cg7TS3YvXY7ynlDuAs4GhiWrpIW3nxLnX2qLsU/edit?usp=sharing
ANA
VENECIA
https://drive.google.com/file/d/1PUsT8Ws1h5KWZi84i0jEfNieEThIaPO2/view?usp=sharing
SPLIT (CROACIA)
https://drive.google.com/file/d/1qQcpV9KUf9c1_LQRD1sxTB-kihePOTHc/view?usp=sharing
JULIETA
VENECIA (ITALIA)
https://drive.google.com/file/d/1pUE_iUrcURqr8C4DMvFCIQ4vXSgNfrzY/view?usp=sharing
NACHO
VENECIA (ITALIA)
https://drive.google.com/open?id=1ioM16ozzktLxppEfPXDs-tRlslhrNVIH4i0F1_h65EQ
JUAN
ROMA (ITALIA)
https://drive.google.com/file/d/1aDR1aP98poyd3AWyO_ZusIvhuRhABto5/view?usp=sharing
YUMALAI
AMSTERDAM (HOLANDA)
https://docs.google.com/document/d/19C2k3GUho7gl5hM6fGTTlUrsWq80g8bvr06xrrsy_D8/edit?usp=sharing
ADARA
PARÍS (FRANCIA)
https://docs.google.com/document/d/1NcwKAjcGLj1-_fDbcO8LGrpk5vl-CmGxWf7Hb6__woA/edit?usp=sharing
NURIA
https://drive.google.com/open?id=1kVojZmQobkX6km2-3_c6wca3cPksvjW3
ROBERTITA
PARÍS
https://docs.google.com/document/d/1fQrB-cg7TS3YvXY7ynlDuAs4GhiWrpIW3nxLnX2qLsU/edit?usp=sharing
ANA
VENECIA
https://drive.google.com/file/d/1PUsT8Ws1h5KWZi84i0jEfNieEThIaPO2/view?usp=sharing
LUNES 8 DE JUNIO
¡BUENOS DÍAS DE NUEVO!
Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.
CIENCIAS SOCIALES
Hoy comenzaremos el tema 6 de Sociales. En él estudiaremos lo siguiente:
Describir el funcionamiento de la economía y de
los sectores económicos.
Comprender cómo funcionan el mercado y las empresas.
Identificar los elementos de la sociedad de consumo.
Mira con atención este vídeo donde te explico cómo interactúan los agentes económicos para hacer funcionar la economía:
Haz en tu libreta el esquema de los agentes económicos que viene en el vídeo y en la página 115 de tu libro.
EDUCACIÓN FÍSICA
La señorita Mari me pide que os recuerde los trabajos que algunos tienen pendiente de enviarle:
- Coreografía de "Oh na, na, na"
- Coreografía de "Corto y fácil"
- Los vídeos del baile de fin de curso se los enviáis también a la señorita Mari, además de a mí, porque ella los valora también, siendo una de las notas que más peso tiene en el trimestre. Aquí os dejo de nuevo el enlace a la coreografía:
https://lolileonmottacm6.blogspot.com/search/label/FIN%20DE%20CURSO
Tenéis de plazo hasta el viernes para mandar ESTRIBILLO, 1ª ESTROFA, 2ª ESTROFA Y PARTE LIBRE
MATEMÁTICAS
Corregimos primero el problema que os puse el viernes sobre calcular las superficies del campo de juego:
Identificar los elementos de la sociedad de consumo.
Mira con atención este vídeo donde te explico cómo interactúan los agentes económicos para hacer funcionar la economía:
EDUCACIÓN FÍSICA
La señorita Mari me pide que os recuerde los trabajos que algunos tienen pendiente de enviarle:
- Coreografía de "Oh na, na, na"
- Coreografía de "Corto y fácil"
- Los vídeos del baile de fin de curso se los enviáis también a la señorita Mari, además de a mí, porque ella los valora también, siendo una de las notas que más peso tiene en el trimestre. Aquí os dejo de nuevo el enlace a la coreografía:
https://lolileonmottacm6.blogspot.com/search/label/FIN%20DE%20CURSO
Tenéis de plazo hasta el viernes para mandar ESTRIBILLO, 1ª ESTROFA, 2ª ESTROFA Y PARTE LIBRE
Tenéis de plazo hasta el viernes para mandar ESTRIBILLO, 1ª ESTROFA, 2ª ESTROFA Y PARTE LIBRE
MATEMÁTICAS
Corregimos primero el problema que os puse el viernes sobre calcular las superficies del campo de juego:
Fórmulas y áreas de figuras planas, una ficha interactiva de mmcasares
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
Hoy vamos a repasar los tiempos verbales. Para hacer la siguiente ficha, consultad las páginas finales de vuestro libro donde vienen los verbos.
liveworksheets.com
LENGUA CASTELLANA
Como en este tema estamos viendo el género teatral, qué mejor manera que recordar nuestra obra de teatro, aquella que hicimos para Navidad. Aquí os dejo el enlace para que podáis recordarla también con vuestras familias.
https://drive.google.com/file/d/1Qn2ewXatVGUp1nlTVIMvMZinH2Z8VCFZ/view?usp=sharingHoy vamos a repasar los tiempos verbales. Para hacer la siguiente ficha, consultad las páginas finales de vuestro libro donde vienen los verbos.
viernes, 5 de junio de 2020
jueves, 4 de junio de 2020
VIERNES 5 DE JUNIO
Ya hemos llegado de nuevo al viernes. Mucho ánimo que ya va quedando poquito.
Recuerdo que hoy teníais que entregarme el trabajo de Sociales sobre el viaje por Europa en InterRail.
Id mandando ya vuestras grabaciones de las distintas partes del baile de fin de curso. Os dejo aquí el enlace de nuevo:
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a conocer cómo se calcula el área del círculo, es decir la superficie que hay dentro de una circunferencia.
En primer lugar vas a ver un vídeo de EDPUZZLE donde te lo explica y pon atención porque al final del vídeo hay 2 actividades que tienes que hacer en el cuaderno.
A continuación debes hacer también esta actividad:
PISTAS PARA HACERLA:
- Hay 2 círculos naranjas cuyo diámetro es 3m. Calcula su radio primero, que es la mitad del diámetro. Luego aplica la fórmula del Área del círculo y recuerda que hay 2 iguales.
- Para las partes grises, fíjate que es un TRAPECIO, cuya A= (base mayor + base menor) x altura : 2 Ten en cuenta que la base menor coincide con la medida del diámetro del círculo.
- Para el área verde, date cuenta que es un rectángulo, cuya A = base x altura. Pero una vez que lo calcules, le tienes que quitar 2 trapecios grises y los dos círculos naranjas.
ESPERO QUE CON ESTAS PISTAS SEAS CAPAZ DE RESOLVER ESTE PROBLEMA.
CIENCIAS SOCIALES
A continuación debéis leer atentamente el siguiente texto y contestar al Formulario de Google que hay debajo de la lectura y al que accederás pinchando en el enlace que hay debajo.
Formulario de Google
LENGUA CASTELLANA
Hoy vamos a repasar el Complemento Directo, Complemento Indirecto y Complemento Circunstancial, mediante la siguiente Ficha interactiva:
Predicado verbal. complementos, una ficha interactiva de 1rosateacher
liveworksheets.com
Te dejo este cuadro por si quieres repasar el complemento circunstancial:
liveworksheets.com
Te dejo este cuadro por si quieres repasar el complemento circunstancial:
c
Suscribirse a:
Entradas (Atom)