miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020



¡Buenos días chic@s!



Hoy comenzamos nuestro día, con la canción Girasoles de Rozalén.
¿Recordáis los buenos deseos que pusimos en nuestro girasol cuando empezasteis conmigo en 5°?


MATEMÁTICAS



Bueno, comencemos nuestro trabajo.

Lo primero que vamos a hacer es corregir la ficha de matemáticas de repaso que os puse ayer:




Y ahora vamos con el trabajo de hoy, que va a ser hacer problemas. Acordaros de no copiar los enunciados, sino de poner DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN.
Abrid el libro por la página 134 y vamos a hacer los problemas 1,2, 3, 4 y 5.


Aquí os dejo algunas pistas para que los hagáis bien en estos vídeos (Alguno me ha salido tumbado, perdón, yo también estoy aprendiendo)



  1. PROBLEMA 1


  1. PROBLEMA 2


  1. PROBLEMA 3

  1. PROBLEMA 4

  1. PROBLEMA 5


SOCIALES
Hoy corrijo el vídeo de EDPUZZLE sobre LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Ahora vais a leer las lecturas que os dejo aquí a continuación. Trata de una pandemia que hubo en el año 1918. Lee con atención y luego responde a estas cuestiones:




  1. ¿Por qué se extendió y complicó tanto esa pandemia de 1918? ¿Por qué son tan importantes las medidas que estamos tomando en la actualidad? Enumera alguna de esas medidas que aplicáis en casa y ves por televisión.
  2. Busca qué significa CENSURA
  3. ¿Por qué se le llamó "gripe española", si no fue aquí donde empezó?





LECTURA🙇

Os voy a dejar de nuevo el libro quiero que vayamos leyendo. "El principito" de Saint-Exupéry.  Os dejo el enlace al libro:


Es muy importante que hagáis todas las tareas de la lectura.

Para mañana quiero que leáis el capítulo dos (II así están numerados)

Y me hagáis la siguiente actividad: Describir al principito. Os dejo una imagen. También podéis usar alguna frase del capítulo dos. Haced la descripción cuidando la presentación, limpieza, letra y ortografía. No os olvidéis usar signos de puntuación.


Feliz  Jueves
#Yomequedoencasa