miércoles, 25 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días chic@s!

Hoy quiero poneros esta canción, que seguro habréis oído y que se está convirtiendo estos días en un HIMNO.
Espero que estéis bien y que de esta situación aprendamos a apreciar las muchas cosas buenas que tenemos y que tienen los que nos rodean.


MATEMÁTICAS
Primero vamos a corregir las fichas de COMPRENSIÓN LECTORA sobre los números enteros que hicisteis ayer.
Para mañana vais a hacer la primera hoja de la ficha REPASA Y COMPRUEBA LO APRENDIDO.



Aquí os dejo unos videos con las explicaciones de las actividades de la ficha para que os ayuden a comprenderlas y hacerlas.
Explicación de las actividades 1, 2 y 3


Explicación de las actividades 4, 5 y 6


INGLÉS
Acordaros de hacer el trabajo de inglés que os haya mandado la señorita María José.

PLÁSTICA
Recuerdo que hoy me mandeis vuestros dibujos de Alberti.

Os propongo que hagáis un cartel con el lema " TODO VA A SALIR BIEN"  que lo coloreéis bien bonito y lo pongáis en alguna ventana de vuestra casa que de a la calle. 

Mandadme una foto para que le ponga nota para plástica.
Tenéis hasta el miércoles que viene (alguno ya me lo ha mandado)
(Si tenéis hermanos/as más pequeños haced esta actividad con ellos)


LECTURA

Os voy a dejar un libro que me gusta mucho y quiero que leáis. Se llama "El principito" de Saint-Exupéry. Es muy cortito apenas tiene 30 páginas y lo vamos a leer poco a poco todos juntos. Os dejo el enlace al libro:


Para mañana quiero que leáis el capítulo uno (I así están numerados).

Y quiero que me dibujéis en el cuaderno de lengua vuestra Boa y lo que creáis que se está comiendo.





COMPETENCIA DIGITAL
Hoy quiero recordaros con este tutorial, cómo entrar en vuestros correos electrónicos. Cada uno de vosotros/as tenéis vuestro usuario y contraseña de su correo (si alguno no vino o tiene algún problema,  que me hable por privado)




Una vez que entréis, me vais a enviar un correo electrónico donde me contéis cómo lleváis estos días de confinamiento y clases desde casa. 
Recordad: 
  • Donde pone para, ponéis mi correo: maestraloli@ceipleonmotta.es
  • Donde pone asunto, se escribe de forma resumida de lo que trata nuestro correo "Diario de mi confinamiento"
  • Después, empezamos a escribir el correo. Recordad que al igual que en una carta, siempre se empieza poniendo un saludo : "Buenos días"  , "Hola señorita" .....
  • Escribimos el contenido de nuestro correo.
  • Por último, terminamos con un saludo : "Hasta mañana" , "Un saludo".....

Si alguien en lugar de escribir el correo directamente aquí, quiere mandarme una foto de lo que haya escrito en su libreta,  recordad que debajo hay un clip que sirve para adjuntar documentos, y adjuntáis la foto o documento que queráis.

Feliz MIÉRCOLES a todos #Yomequedoencasa